Español
English

Resultados esperados

Los principales resultados esperados con la realización del proyecto son:

– Sistema modular generador de energía a escala planta piloto. Desarrollo de una planta piloto de cogeneración hidráulica en redes de aducción y distribución de aguas, que funcione en paralelo a las arquetas de rotura de carga  y en la que la reducción de presión se lleve a cabo mediante una turbina hidráulica obteniendo, por medio de un generador eléctrico, un remanente de energía.

– Generación de 700.000 KWh de energía eléctrica a partir de la energía cinética y potencial del agua potable que llega a la zona de rotura de carga de Villandio.

– Contribución a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de la NO emisión de 188,3 Ton de CO2, anuales derivadas del empleo de una fuente de energía renovable y no contaminante. Dicho cálculo se establece del múltiplo de energía generada por 0,269 kgCO2/kWh, media de emisiones del sistema eléctrico español, (fuente: Observatorio de la Energía para el mes de agosto de 2012).

– Ahorro de emisiones anuales de 403,2 Kg de SO2 derivadas del empleo de una fuente de energía no fósil. Dicho cálculo se establece del múltiplo de energía generada por 0,576 g/kWh (fuente: Observatorio de la Energía para el mes de agosto de 2012).

– Ahorro de emisiones anuales de 284,9 Kg de NOx derivadas del empleo de una fuente de energía no fósil. Dicho cálculo se establece del múltiplo de energía generada por 0,407 g/kWh (fuente: Observatorio de la Energía para el mes de agosto de 2012).