Español
English

II Congreso internacional de energía sostenible, ingeniería, materiales y medio ambiente

El proyecto LifeHygenet se presentó el pasado mes de julio dentro del marco del II Congreso Internacional de energía sostenible, ingeniería, materiales y medio ambiente que tuvo lugar en el Campus de Mieres. Concretamente fue durante la conferencia “Harnessing energy in operating water networks” que organizó la Fundación Asturiana de la Energía y que versó sobre aprovechamiento mini hidráulico, en ella se presentaron las tecnologías existentes para aprovechamiento de la energía del agua en producción de energía.

El responsable de energías renovables en FAEN, fue el encargado de presentar la mesa redonda donde participaron Helena Margarida Machado, de la Universidad de Lisboa; Daniel Álvarez, de Prodintec; Jorge García, de la Universidad de Córdoba; e Higinio Rubio, de la Universidad de Oviedo. Resulto una conferencia muy interesante que contó con un gran número de público.

El Congreso se celebró durante los días 25, 26 y 27 de julio, tres días de sesiones continuas divididas en tres temáticas: materiales, energía y medio ambiente; que se impartirán a la vez en tres espacios distintos del campus de Mieres. En él participaron unos doscientos investigadores de quince nacionalidades distintas.

Comments are closed.